Empezaron los pagos del Ex Bono Marzo 2022: Consulta si eres parte de los primeros beneficiarios y cuánto dinero entrega - Central Noticia

Empezaron los pagos del Ex Bono Marzo 2022: Consulta si eres parte de los primeros beneficiarios y cuánto dinero entrega

El Aporte Familiar Permanente se paga de según el grupo al que pertenezca cada familia beneficiaria

Esta semana iniciaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo.

En concreto, desde el martes 15 de febrero el monto es entregado a las familias que, en la segunda mitad de cada mes, cobran beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente se paga de según el grupo al que pertenezca cada familia beneficiaria.

A contar este martes 15 de febrero se puede consultar por la fecha de pago del beneficio en www.aportefamiliar.cl, y los grupos de pago son los siguientes:

GRUPO 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Reciben el pago desde el 15 de febrero.

GRUPO 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares. Reciben el pago desde el 1 de marzo.

GRUPO 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Reciben el pago desde el 15 de marzo.

¿Cómo revisar si me corresponde el pago?

Desde En Cancha explican que para revisar si eres beneficiario y la fecha de pagos que te corresponde debes ingresar al sitio web oficial del Ex Bono Marzo y hacer clic en el botón “Consultar”.

¿Cuáles son los nuevos montos? 

Para este año el Ex Bono Marzo entregará $52.710 por persona.

Estos dineros se entregaran al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.

Artículos Relacionados