Registro Social de Hogares: Actualizaron la clasificación socioeconómica para acceder a los beneficios - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Actualizaron la clasificación socioeconómica para acceder a los beneficios

Se efectuaron ajustes en los niveles de vulnerabilidad de las familias.

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) es el principal requisito que se debe cumplir para recibir diversos bonos que entrega el Estado, tales como el Subsidio Familiar, Bono al Trabajo de la Mujer y el Ingreso Mínimo Garantizado.

Durante los últimos días, varias personas notaron que su calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares cambió.

Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social informó que precisamente se efectuaron ajustes en los niveles de vulnerabilidad de las familias, luego de realizar un cruce de datos socioeconómicos con otros organismos.

¿Cómo saber tu nueva clasificación del Registro Social de Hogares?

Las familias que estén inscritas en el RSH pueden conocer su nueva clasificación socioeconómica ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Debe seleccionar “Ir a mi registro” e iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. Luego hay que presionar en “Clasificación socioeconómica” y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema, apuntó Meganoticias.

Artículos Relacionados