Clave Única: ¿Cómo obtenerla y recuperarla para trámites y certificados? - Central Noticia

Clave Única: ¿Cómo obtenerla y recuperarla para trámites y certificados?

La clave debe guardarse en un lugar seguro.

Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados sólo por el titular, evitando así que la persona tenga que recurrir de forma presencial a realizar la acción.

¿Cómo sacar Clave Única por internet?

Para obtener la Clave Única en línea debes ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón ClaveÚnica.

Hacer clic en el botón azul “Iniciar el trámite”, rellenar las casillas con el RUT, número de documento o de serie del carnet de identidad, correo electrónico y teléfono.

Luego hay que seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia. En el día y hora agendado debe ingresar al e-mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

¿Cómo puedo recuperar mi Clave Única?

En caso de que hayas olvidado la clave, debes ingresar al sitio web claveunica.gob.cl, digitar tu RUT y posteriormente validar que no eres un robot, apuntó En la hora.

Haz click en “Continuar” y solicita la recuperación de tu clave a través de un correo electrónico. Luego llegará un correo electrónico con un código que deberás copiar y pegar en el campo requerido. Finalmente podrás digitar una nueva contraseña para que sea tu Clave Única.

Este trámite también puede realizarse de forma presencial.

Artículos Relacionados