Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el pago desde el próximo martes 1 de marzo? - Central Noticia

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el pago desde el próximo martes 1 de marzo?

Estas personas reciben el monto una sola vez

El Aporte Familiar Permanente 2022, conocido como Ex Bono Marzo,empezó su período de pagos.

Está destinado a las beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Estas personas reciben el monto una sola vez, pero no el mismo día sino que se otorgan en tres fechas diferenciadas, de acuerdo el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona.

¿Quiénes reciben el pago la próxima semana?

Desde el próximo martes 1 de marzo, recibirán el pago del Bono Marzo el segundo grupo de beneficiarios. En Meganoticias se detallan los beneficiarios:

  • Las personas que durante la  primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Vale específicar que los beneficiarios del IPS mencionados anteriormente recibirán el dinero a contar del 1 de marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

En tato, el tercer grupo de beneficiarios, recibirá su Bono Marzo a contar del 15 de marzo. En esa fecha se pagará el beneficio a:

  • Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Artículos Relacionados