180 mil personas tienen pagos pendientes del IFE Universal: ¿Cómo revisar con tu RUT si tienes dinero por cobrar? - Central Noticia

180 mil personas tienen pagos pendientes del IFE Universal: ¿Cómo revisar con tu RUT si tienes dinero por cobrar?

“El llamado es a todas las personas que son parte del Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE”, dijo la autoridad

El IFE Universal significó una gran ayuda para la ciudadanía en medio de la pandemia por Covid-19, pero muchas personas no han hecho el cobro del beneficio.

Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, indicó que estas personas debían recibir su pago a través de cheques, y cuyos documentos se encuentran tanto en BancoEstado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

“Son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte del Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE”, sostuvo Balladares.

¿Cómo saber si tengo un cobro pendiente?

Las personas que sean beneficiarias pueden revisar si tienen dinero pendiente ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección “Mis Pagos”.

Explica En Cancha que tendrán que acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad y seleccionar “detalles de pago”.

¿En qué instituciones están los cheques?

Quienes no hayan cobrado sus cheques, los documentos bancarios están disponibles en BancoEstado o en Caja de Compensación Los Héroes.

Artículos Relacionados