Permiso de circulación: Valores y cómo pagar en cuotas - Central Noticia

Permiso de circulación: Valores y cómo pagar en cuotas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya realizó la tasación de vehículos motorizados correspondiente a este año

El permiso de circulación debe renovarse cada año. Para ello, se debe efectuar el pago desde el 1 de febrero hasta el próximo jueves 31 de marzo.

Además, es necesario presentar el padrón del vehículo, el permiso anterior, y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que se debe adquirir, constituyendo un trámite previo y un requisito.

¿Se puede pagar en cuotas?

El permiso puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito, cheque al día o por un sistema de dos cuotas, detalla Meganoticias.

Continúa la explicación y añade que para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 31 de marzo, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año. Asimismo, señala que para otros vehículos, como taxis, camiones o motos, se debe consultar en la municipalidad en que se va a pagar el permiso, pues las fechas varían en cada comuna.

Además, la segunda cuota tendrá un recargo equivalente al IPC de febrero a junio y que las dos cuotas deben pagarse en la misma municipalidad. En el caso de autos comprados entre el 1 de septiembre y el 31 de marzo el permiso se debe cancelar en un solo pago.

Algunos valores del permiso de circulación

La tasación, el equipamiento y el año de fabricación son los principales puntos para determinar el valor del permiso de circulación.

Es decir, mientras más alta sea la tasación, más elevado es el monto del permiso.

Generalmente, el precio del permiso de circulación más bajo que establece el SII es de $27.221, que corresponde a automóviles fabricados en la década de 1970. Además, los que fueron elaborados en 2021, uno de los valores más bajos es de $67.556.

En tanti, si se consideran los autos de alta gama (Porsche, BMW, Land Rover, Jaguar, Mercedes Benz), los permisos alcanzan valores millonarios.

Artículos Relacionados