Bono Útiles Escolares: En qué consiste, que contiene y cómo saber con mi RUT si recibiré el set de materiales - Central Noticia

Bono Útiles Escolares: En qué consiste, que contiene y cómo saber con mi RUT si recibiré el set de materiales

A este beneficio no se necesita postular, es decir, se entrega a quienes cumplan los requisitos

En nuestro país el Ministerio de Educación tiene el Programa Útiles Escolares 2022, que entrega un set de materiales educativos a los niños y jóvenes más vulnerables de Chile.

¿En qué consiste el Programa Útiles Escolares 2022?

Este beneficio entrega a los estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos una serie de materiales para sus clases, los cuales no incluyen textos escolares.

En detalle, entrega de forma anual, un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto, publica En Cancha.

El Programa Útiles Escolares es otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Útiles Escolares?

A este beneficio no se necesita postular, es decir, se entrega a quienes que se encuentren como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae).

Explicando lo anterior, el ingreso al programa debe ser realizado por el encargado de cada establecimiento educacional.

Debes ingresar al sitio web de Junaeb para consultar con tu RUT si eres beneficiario.

Finalmente, el citado medio reseña que los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad, quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Artículos Relacionados