Bono de Desempeño Laboral: ¿Quiénes obtienen el beneficio? - Central Noticia

Bono de Desempeño Laboral: ¿Quiénes obtienen el beneficio?

01 de Julio de 2020/ISLA DE PASCUA Alumnos del Liceo Aldea Educativa retornan a clases presenciales en Isla de Pascua, siendo el primero durante la pandemia por Covid-19 FOTO:GRABRIEL TRAMON/AGENCIAUNO
Vale destacar que los asistentes de la educación deben tener un contrato vigente al 31 de agosto de cada año

El Bono de Desempeño Laboral va dirigido a empleados ligados al ámbito de la educación, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para obtenerlo.

El pago de este aporte se hace en dos cuotas, en unidades de fomento (UF) y depende de la carga horaria de cada trabajador.

¿Quiénes obtienen el beneficio?

Dicho aporte va destinado a los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regidos por el decreto ley N° 3.166, de 1980, se detalla en Meganoticias.

Vale destacar que los asistentes de la educación deben tener un contrato vigente al 31 de agosto de cada año.

¿En qué mes se hace el segundo pago?

El pago se hace en dos cuotas que se entregan de la siguiente forma: la primera fue entregada el pasado diciembre y la segunda está pautada para el próximo mes de marzo.

Los montos del Bono de Desempeño Laboral pueden llegar hasta las 10 UF, es decir, puede alcanzar los $314.720, considerando el valor de la UF de este miércoles 23 de febrero.

Es decir, según lo señalado en la ley, el bono está formado por un componente base, que corresponderá a 6 unidades de fomento y un componente variable, que corresponderá a 4 unidades de fomento como máximo, y que estará determinado por el grado de cumplimiento de un “indicador general de evaluación”.

Además, el monto está dirigido a quienes cumplan con una jornada laboral de 44 horas semanales. Si la jornada laboral es menor, entonces el monto será proporcional.

Artículos Relacionados