TNE: Cuándo vence y cuál es la fecha límite para renovar el pase escolar este año - Central Noticia

TNE: Cuándo vence y cuál es la fecha límite para renovar el pase escolar este año

Si aún estudias, puedes renovarla de distintas formas, o obtenerla nuevamente.

Un nuevo periodo escolar está por comenzar y por esta razón la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) cobra importancia.

Este instrumento hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

¿Cuándo vence la TNE?

El año pasado muchos fueron los egresados universitarios que finalizaron sus carreras profesionales, y que por ende, finalizan sus beneficios entregados por el estado.

Desde Chileatiende informan que la tarjeta estudiantes con sello 2021 tendrá validación hasta el próximo 31 de julio de 2022.

Para quienes cursen estudios, pueden renovarla de distintas formas, o obtenerla nuevamente. No obstante, también se puede renovar, sin embargo, deberás pagar pasaje de adulto hasta que lo hagas.

¿Cómo se renueva la TNE?

Los residente de la Región Metropolitana deben revalidar la TNE a través de los “Tótem Bip!”, que se ubican en estaciones de Metro u otras oficinas de carga Bip!, informa En Cancha.

Explica que para dicho trámite se debe que ingresar la tarjeta dos veces en el tótem y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje “pase extendido”.

Si vives en la cita región, pero te trasladas a comunas rurales, además de la revalidación en tótem, también tendrás que adherir el sello holográfico 2022.

Quienes sean de otras regiones deben pegar el sello holográfico en la fecha que durante este año te indique tu institución o establecimiento educacional, o pídelo directamente a las oficinas de la TNE.

El proceso se puede revalidar en terreno (establecimientos educacionales), durante eventos masivos a lo largo del año (festivales, ferias culturales, vía pública, terminales de buses y edificios gubernamentales), o en las oficinas TNE.

¿Cómo obtener la tarjeta?

Quienes nunca hayan tendio la TNE, deben tomarse una foto en el Capturador Fotográfico TNE 2022, el cual está habilitado en el sitio tomatelafoto.junaeb.cl. Valñe saber que igualmente están disponibles una serie de módulos presenciales a lo largo del país habilitados por el organismo.

Artículos Relacionados