Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo se entregan los pagos para el segundo grupo de beneficiarios? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo se entregan los pagos para el segundo grupo de beneficiarios?

El también conocido como exbono marzo comenzó a pagarse al primer grupo desde el 15 de febrero.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio destinado a aquellas familias con menores ingresos de Chile, que cumplan algunos requisitos.

Los pagos son de $52.710 por persona o grupo familiar completo, dependiendo del caso, y se perciben en tres fechas distintas, de acuerdo con el grupo de beneficiarios.

La ayuda económica se entrega a los usuarios que fueron beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 31 de diciembre de 2021.

¿Cuándo se entregan los pagos para el segundo grupo de beneficiarios?

El también conocido como exbono marzo comenzó a pagarse al primer grupo de beneficiarios desde el 15 de febrero.

En concreto, fue para las familias que en la segunda mitad del mes cobran aportes por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Próximamente, a contar del 1 de marzo, recibirán su pago el segundo grupo usuarios: quienes durante la primera mitad del mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) por el IPS.

Artículos Relacionados