180 mil personas tienen pagos pendientes del IFE Universal: Montos y cómo saber si tienes dineros por cobrar - Central Noticia

180 mil personas tienen pagos pendientes del IFE Universal: Montos y cómo saber si tienes dineros por cobrar

El último pago que se realizó de este aporte fue durante el mes de diciembre.

El IFE Universal significó una gran ayuda para la ciudadanía en medio de la pandemia por Covid-19, pero muchas personas no han hecho el cobro del beneficio.

Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, indicó que estas personas debían recibir su pago a través de cheques, y cuyos documentos se encuentran tanto en BancoEstado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

“Son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte del Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE”, sostuvo Balladares.

¿Cómo saber si tengo un cobro pendiente?

Las personas que sean beneficiarias pueden revisar si tienen dinero pendiente ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección “Mis Pagos”.

Tendrán que acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad y seleccionar “detalles de pago”.

¿En qué instituciones están los cheques?

Quienes no hayan cobrado sus cheques, los documentos bancarios están disponibles en BancoEstado o en Caja de Compensación Los Héroes, informa En Cancha.

Los únicos requisitos para recibir el bono son pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos que no superaran los $800 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar.

Artículos Relacionados