Bono Dueña de Casa: ¿En qué fecha pagan el beneficio? - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: ¿En qué fecha pagan el beneficio?

El también conocido como Bono de Protección no exige postulación

El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario y mensual, de hasta dos años, que se le entrega, mayormente, a las mujeres que son jefas de hogar.

El también conocido como Bono Protección no exige postulación, pero sí se debe haber aceptado la invitación, a través de una carta de compromiso, para formar parte de uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En tanto, las beneficiarias podrán recibir un monto mensual que varía en el tiempo dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial. Esto equivale a los montos de acuerdo a lo señalado en Redgol:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

¿En qué fecha pagan el Bono Dueña de Casa?

El pago del bono se realiza en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS), destaca el citado medio.

Su pago se hace mediante depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT. Cabe destacar que este aporte se puede cobrar de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.

Artículos Relacionados