Bono Formalización de Trabajo: Revisa cuánto entrega y si eres beneficiario - Central Noticia

Bono Formalización de Trabajo: Revisa cuánto entrega y si eres beneficiario

El monto de este bono es entregado solo una vez por beneficiario

El Bono por Formalización del Trabajo consiste en un aporte económico para quienes cuenten con empleo formal y tiene como objetivo reforzar la integración laboral y cotización en el sistema previsional.

Es decir, va dirigido a las personas que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades o a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos.

Se entrega por una única vez y en una sola cuota a los beneficiarios y para este año, la cifra del monto llega a los $226.663.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Formalización de Trabajo?

Según refiere Redgol, podrán ser beneficiarias las personas que se encuentren participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.

–  Registren a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

En base a los datos y registros administrativos que manejan los organismos del Estado, serán acreditados estos requisitos por el ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo se cobra el Bono por Formalización del Trabajo?

Este aporte económico se paga de manera automática a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT activa del beneficiario. No obstante, en caso de no poseer una, el ministerio de Desarrollo y Familia ordenará la apertura de una Cuenta RUT, trámite que no tendrá ningún costo para la persona.

Luego de hacer este proceso, el beneficiario se debe acercar a las sucursales del Banco Estado y presentar su cédula de identidad para retirar y activar la tarjeta bancaria para cobrar los $226.663 abonados.

Además, en este último caso, existe un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión del aporte para hacer el trámite y realizar el cobro del dinero. Si no efectúa tal diligencia a tiempo, se entenderá que el usuario renunció al beneficio.

Artículos Relacionados