Bono Protección: ¿Ya sabes de qué forma saber con tu RUT si recibes el beneficio de dos años y cuánto dinero es? - Central Noticia

Bono Protección: ¿Ya sabes de qué forma saber con tu RUT si recibes el beneficio de dos años y cuánto dinero es?

Se entrega automáticamente a quienes cumplan ciertos requisitos. Para esto, tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Protección, o Bono Dueña de Casa, tiene una duración de dos años y forma parte de los beneficios que entrega el Gobierno chileno.

Se entrega automáticamente a quienes cumplan ciertos requisitos. Para esto, tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Es decir, mientras permanezcas en este en el programa, se gestionará el pago de forma automática. En concreto, los día 15 de cada mes se revisará que se cumpla el requisito, y desde el séptimo pago este decrecerá.

Montos que paga el Bono Dueña de Casa

Los valores mensuales a recibir por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo y dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.

Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso, refiere En Cancha.

Cabe destacar que este beneficio no es postulable, ya que, se entrega de manera automática a los beneficiarios que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Protección?

Desde el sitio del IPS en línea puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario.

Artículos Relacionados