Bono Marzo inició pagos: Consulta con tu RUT si ya te pagaron el Aporte Familiar Permanente - Central Noticia

Bono Marzo inició pagos: Consulta con tu RUT si ya te pagaron el Aporte Familiar Permanente

Los pagos de este aporte se entregan en tres fechas diferenciadas, dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona

El Aporte Familiar Permanente 2022, conocido como Ex Bono Marzo, empezó su período de pagos.

Está destinado a las beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los pagos de este aporte se entregan en tres fechas diferenciadas, dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona.

Consulta con tu RUT si recibes el segundo pago

Para conocer si eres beneficiario y recibes el segundo pago del Bono Marzo, ingresa AQUÍ con tu rut y fecha de nacimiento. De esta forma podrás saber la información sobre tus pagos y a que grupo perteneces.

El tercer pago será desde el 15 de marzo, para el tercer grupo de beneficiarios que son trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, agrega RedGol.

¿Qué monto recibiré?

Los montos del ex Bono Marzo no varían si se trata del primer, segundo o tercer grupo de beneficiarios.

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

¿Quiénes reciben el tercer pago y cuándo se entrega?

El tercer pago será desde el 15 de marzo, para el tercer grupo de beneficiarios que son trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Artículos Relacionados