Bono Útiles Escolares 2022: ¿Quiénes lo reciben y cómo acceder a los materiales entrega la Junaeb? - Central Noticia

Bono Útiles Escolares 2022: ¿Quiénes lo reciben y cómo acceder a los materiales entrega la Junaeb?

Está destinado a los estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos

El nuevo período escolar de este año ya inició, y en esta ocasión con la particularidad de la asistencia presencial será obligatoria en todos los establecimientos del país.

Por tanto, los apoderados deben invertir en uniformes, textos, colaciones, además de la indispensable lista de útiles. Pero también se debe mencionar la entrega el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el de Servicios Médicos y de Salud Oral, o el Bono Útiles Escolares.

Este Bono Útiles Escolares no necesita postulación, ya que es un derecho para quienes pertenecen al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

¿Quiénes reciben el Bono Útiles Escolares?

Está destinado a los estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos accedan a una serie de materiales para sus clases, los cuales no incluyen textos escolares, aclara En Cancha.

Este programa establece la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto.

¿Cómo acceder al Bono Útiles Escolares?

Como se mencionó, para acceder al beneficio no se necesita postular, ya que es un derecho para quienes que se encuentren como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae).

Cabe destacar entonces que el ingreso al programa debe ser realizado por el encargado de cada establecimiento educacional.

Ingresa aquí al sitio web de Junaeb, y consulta con tu RUT si eres beneficiario.

Artículos Relacionados