¡ATENTOS! Estos son los tres pagos del Bono Marzo 2022 - Central Noticia

¡ATENTOS! Estos son los tres pagos del Bono Marzo 2022

Este es un pago que se hace solo una vez al año y el monto es de $52.710, anclado al número de cargas familiares, menor de 18 años de edad, que tenga el beneficiario.

Ya iniciaron los pagos para el Aporte Familiar Permanente, beneficio enfocado en ayudar a las familias con menores ingresos en el país.

Hay que hacer énfasis en que a este bono no se postula para acceder al aporte se debe cumplir con los requisitos ya establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es decir, debes haber recibido alguna de estas bonificaciones hasta el 21 de diciembre de 2021:

– Subsidio Familiar
– Asignación Familiar o Maternal
– Chile Solidario
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades

Este es un pago que se hace solo una vez al año y el monto es de $52.710, anclado al número de cargas familiares, menor de 18 años de edad, que tenga el beneficiario.

Los primeros pagos se realizaron el 15 de febrero de 2022, a las personas que a mediados de mes hayan cobrado beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social.

Grupo 2:

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

A quiénes cobren Asignación Familiar se les habilitará el pago desde 1 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 3:

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, se les habilitará el pago a partir del 15 de marzo.

Artículos Relacionados