¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono del Subsidio Familiar? - Central Noticia

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono del Subsidio Familiar?

Para postular solo debes ingresar al portal web para hacer el trámite online, o si bien desea podrá concurrir a la municipalidad que te corresponda.

Pueda que seas beneficiario del Subsidio Único Familiar; si eres trabajador, no estas afiliadas al sistema previsional y formas parte del Registro Social es probable que obtengas el aporte.

Este beneficio es uno de los aportes que entrega el Gobierno a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad que estén imposibilitados a acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

Para poder tener este aporte debes estar en el 60% mas vulnerable de la población.

Para postular solo debes ingresar al portal web para hacer el trámite online, o si bien desea podrá concurrir a la municipalidad que te corresponda.

¿A quién va dirigido el Subsidio Único Familiar?

Los causantes del beneficio pueden ser:

  • Los menores de hasta seis años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.
  • Los menores de entre seis y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.
  • Las madres de menores que vivan a sus expensas por cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.
  • Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.
  • Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

Lee también: Bono Dueña de Casa: Revisa cómo acceder al beneficio y qué cantidad entrega

Monto a recibir

El monto que se entregó el año pasado fue de $13.155 por carga familiar. Hay que aclarar que el monto que generan las personas con alguna discapacidad se duplica hasta los $26.310.

Fechas de pago del Subsidio Único Familiar

Es pagado de forma mensual y al igual que el resto de los beneficios del Sistema de Prestaciones Familiares, se realiza durante los primeros 15 días del mes.

¿Cómo acceder al beneficio?

La solicitud debe realizarse directamente en la municipalidad de residencia donde se deben presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento de la o el menor.
  • Fotocopia de carné de control de niño sano (menores de seis años).
  • Certificado de alumno regular (mayores de seis años).
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

Una vez ingresado el requerimiento, los datos serán enviados al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del beneficio.

Artículos Relacionados