¿Qué pasa si se registra un caso positivo de Covid-19 en el curso de mi hijo? Conoce los protocolos AQUÍ - Central Noticia

¿Qué pasa si se registra un caso positivo de Covid-19 en el curso de mi hijo? Conoce los protocolos AQUÍ

Aunque los casos han ido en aumento la normativa de regresar a los establecimientos educacionales sigue vigente y ya hay colegios que se han visto en la necesidad de cerrar

Iniciaron las clases presenciales en el país, que por orden del Mineduc son de forma obligatoria.

Aunque los casos han ido en aumento la normativa de regresar a los establecimientos educacionales sigue vigente y ya hay colegios que se han visto en la necesidad de cerrar, como es el caso del colegio Ascensión Nicol en Estación Central, que llevaba dos días de clases antes de presentarse un brote.

Protocolo de aislamiento en colegios

A) 1 caso confirmado o probable en un curso:

Aislamiento del caso. Cuarentena de compañeros que se sientan a menos de 1m de distancia (a partir de la fecha del último contacto con el caso), si ocurre en párvulos, la cuarentena es para el grupo inmediato de trabajo. El resto del curso queda en Alerta Covid-19.

B) 2 casos confirmados o probables en un curso:

Aislamiento de los casos. Cuarentena de compañeros que se sientan a menos de 1m de distancia (a partir de la fecha del último contacto con el caso), si ocurre en párvulos, la cuarentena es para el grupo inmediato de trabajo. El resto del curso queda en Alerta Covid-19.

C) 3 casos confirmados o probables en el mismo curso en un periodo de 14 días:

Aislamiento de los casos y cuarentena para el resto del curso (se suspenden las clases presenciales). Establecimiento debe dar aviso a la Seremi de Salud que corresponda.

D) 3 o más cursos en “estado C” durante los últimos 14 días

Mismas medidas de aislamiento que en el “estado C”. El establecimiento debe dar aviso a la Seremi de Salud para iniciar una investigación epidemiológica y determinar posibles cuarentenas a cursos, niveles, ciclos educativos o el establecimiento completo.

Artículos Relacionados