¿Quieres comprar una casa? Postula al Subsidio DS49 para comprar sin crédito hipotecario - Central Noticia

¿Quieres comprar una casa? Postula al Subsidio DS49 para comprar sin crédito hipotecario

El aporte tiene un subsidio base de 314 UF.

El Subsidio DS49 es uno de los aportes habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), este permite comprar una casa sin necesidad de optar al crédito hipotecario.

Este subsidio lo pueden recibir las familias que no son dueñas de una vivienda y vivan en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional.

El aporte tiene un subsidio base de 314 UF, lo cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios, resaltó Meganoticias.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS49?

Los requisitos para postular al subsidio son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF (aproximadamente $315 mil), a más tardar, el último día hábil del mes anterior a la postulación.
Artículos Relacionados