Bonos para mamás: Esto son todos los bonos a los que puedes postular - Central Noticia

Bonos para mamás: Esto son todos los bonos a los que puedes postular

Cada uno de los bonos se aplican en ciertas condiciones de la mujer o familia.

Las madres cuentan con una serie de bonos y beneficios que otorga el estado, lo cual permite tener un ingreso extra durante su etapa de embarazo o en etapas más avanzadas de la crianza de sus hijos.

Bono Dueña de Casa

El monto mensual que reciben las familias es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), y además se reajustan el 1 de febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Bono por Hijo

Este aporte se entrega una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona. El monto a recibir comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Subsidio Protege

El subsidio consiste en $200.000 para trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen a su cuidado niños menores de 2 años y no les garantizan el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Asignación Maternal

El Estado entrega este aporte a trabajadoras embarazadas y hombres trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé.

Subsidio Maternal

Es un beneficio que entrega dinero a mujeres que estén en etapa de pre o posnatal, y que trabajen de manera dependiente o independiente.

Bono Control Niño Sano (beneficio para familias)

Las familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos se le otorga un aporte mensual, el que representa $7 mil por cada hogar que tenga niños menores de 6 años con las condiciones establecidas.

Programa de Apoyo al Recién Nacido

Consiste en la orientación a mujeres que serán madres, y también entrega de un kit de artículos de primera necesidad para el recién nacido (ajuar), indicó Meganoticias.

Apoyo a la Retención Escolar de Embarazadas

Las madres adolescentes que tengan dificultades para continuar con sus estudios cuentan con un acompañamiento y orientación de un equipo profesional en el apoyo educativo y psicosocial para que puedan compatibilizar su rol de madre con el de estudiante.

Artículos Relacionados