Este será el nuevo y renovado Menú escolar Junaeb: Enteraré de las comidas que recibirá tu hijo/a - Central Noticia

Este será el nuevo y renovado Menú escolar Junaeb: Enteraré de las comidas que recibirá tu hijo/a

Las comidas se diferenciarán según la estación del año.

Con el inicio de clases presenciales se anunció el regresó de una serie de servicios a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Entre estos beneficios destacan el Bono Útiles Escolares, la Beca de Alimentación Escolar (BAES), el Programa de Servicios Médicos, el Plan de Salud Dental y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que debido a la pandemia estaba siendo entregado en canastas de alimentos.

La alimentación de los estudiantes cuenta con seis nuevas recetas provenientes de Bolivia, Ecuador y Colombia, con el fin de fomentar el carácter multicultural de nuestro país.

¿Cuáles son las nuevas comidas que se entregan en los colegios este 2022?

Desayunos

Se eliminó la fórmula láctea saborizada, esta fue reemplazada por leche líquida, y también se incorporó la opción de batido lácteo, elaborado en base a leche o yogurt con cereal (quinoa, chía, avena), fruta y miel para endulzar, informó En la hora.

El uso del pan disminuirá un 50 %, incorporando más rotación de huevo en diferentes presentaciones (omelette, huevo duro y huevo revuelto).

Almuerzos

Se aumentará la rotación de verduras, incorporando sopas y cremas en otoño e invierno y ensaladas en verano, las cuales serán aliñadas con limón.

Las frutas serán trozadas y endulzadas con miel, lo que permitirá una reducción de un 83 % de los postres de leche.

Las legumbres serán servidas en diferentes formatos (guisos, croquetas, puré, hamburguesas y ensalada) y aumentará su consumo en un 58 %. Las pastas también disminuirán, incorporándose su versión integral y cereales.

Se incorporará la sal de mar y de especias como el orégano, cúrcuma y curry, y de hierbas como la albahaca y el perejil. Esto busca resaltar los sabores reduciendo la sal, además de usar sofritos y salsas que mejoren la aceptabilidad de las preparaciones.

Se proyecta duplicar los productos del mar, con la entrega de diferentes tipos de pescado, mariscos y algas como el cochayuyo.

 

Artículos Relacionados