Quinto retiro del 10 %: Esto propone el gobierno de Gabriel Boric - Central Noticia

Quinto retiro del 10 %: Esto propone el gobierno de Gabriel Boric

El nuevo gobierno plantea una mesa de diálogo con los trabajadores.

Una de las iniciativas que está al pendiente en el Parlamento es el quinto retiro del 10 %, propuesta que fue presentada por el diputado Félix González y su par Pamela Jiles, quien ha insistido en iniciar pronto la discusión de la medida.

Incluso, la congresista ha apelado al Presidente electo Gabriel Boric para que el quinto retiro sea tomado en cuenta y pueda convertirse eventualmente en ley. Sin embargo, desde el futuro Gobierno no están de acuerdo con el proyecto y tendrían fórmulas para frenarlo.

¿Qué propone el Gobierno de Boric para frenar el quinto retiro?

El nuevo gobierno propone que los trabajadores no asuman los costos de la crisis socioeconómica del coronavirus con sus ahorros de la AFP, incluso, el presidente electo ha dicho esto.

Es por eso que los secretarios de Estado plantean una mesa de diálogo entre el Gobierno, trabajadores y empleadores para reformar las pensiones, resaltó Meganoticias.

La futura ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ha dicho que se busca “levantar un proyecto que aborde el tema estructural en materia de pensiones. Que las y los trabajadores cuenten con los apoyos necesarios para que no tengan que recurrir nuevamente a sus propios fondos previsionales para paliar los efectos de la crisis sanitaria y social”.

Por otra parte, el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha indicado que buscan “elaborar y poner en marcha un programa de estabilización, que ayude a completar la salida de la crisis”. Junto con ello, agregó “que las Pymes puedan también participar adecuadamente de este proceso de recuperación”.

Artículos Relacionados