Bono al Trabajo de la Mujer: Estos son los pasos para poder postular a este beneficio - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Estos son los pasos para poder postular a este beneficio

Este pago lo reciben las trabajadoras que hayan optado por el pago mensual al momento de postular.

Hoy comenzaron los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual lo reciben las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Además, las trabajadoras deben tener entre 25 y 59 años de edad, y especificar, al memento de postular si prefieren un pago anual o mensual.

¿Quiénes reciben el pago de febrero?

Este pago lo reciben las trabajadoras que hayan optado por el pago mensual al momento de postular.

Este mes corresponde el primer pago a quienes hayan postulado en octubre de 2021. Menciona Meganoticias que el primer pago de este bono se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Después, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

Las trabajadoras que opten por el pago mensual, podrán percibir hasta $33.436 al mes, monto que disminuye mientras mayor sea la renta.

En tanto, os pagos mensuales son anticipos del pago anual, por lo que las personas que opten por este método, obtendrán el 75% del bono y el resto se les entregará en agosto.

Este bono se entrega por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Su cobro se hace mediante depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria o mediante retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando tu cédula de identidad.

Artículos Relacionados