Quinto retiro del 10%: Esto son los diputados que estan a favor del proyecto - Central Noticia

Quinto retiro del 10%: Esto son los diputados que estan a favor del proyecto

Además de Jiles y González, hay parlamentarios están a favor de una eventual aprobación del quinto retiro

Aunque el Congreso Nacional retomó sus actividades el quinto retiro no ha tenido ningún avance tras haber sido presentado hace 3 meses por Pamela Jiles y Félix González.

¿Quiénes están a favor del quinto retiro?

Además de Jiles y González, los siguientes parlamentarios están a favor de una eventual aprobación del quinto retiro:

Alejandra Sepúlveda

“No está en el programa de Gobierno (de Boric). Entendemos que esos programas no están escritos en piedra, pero al mismo tiempo es la realidad, la urgencia de las familias, las complicaciones que podamos tener. Creo que uno no puede cerrar la puerta a un nuevo retiro”, sostuvo.

Marcos Ilabaca

En la misma posición se encuentra el diputado y presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), quien indicó que “no cerramos la puerta a los retiros. Entendemos que Gabriel Boric trae con su gobierno un paquete de medidas económicas para apoyar a los chilenos. Si eso no ocurre, debemos tener la opción de los retiros”.

Marisela Santibáñez

La diputada del PC aseguró que “sin ser populista, le digo que sí a un quinto retiro del 10%. Voy a decirle que sí a todas aquellas iniciativas que vengan a ayudar a nuestro pueblo que tanto ha sufrido”.

Alejandra Placencia

La diputada electa Alejandra Placencia (PC), planteó hace algunas semanas respecto a un quinto retiro que “tenemos que evaluarlo. Yo creo que las expectativas que hay respecto de las medidas económicas justamente apuntan a que eso no sería necesario”.

“Sin embargo, hay que evaluarlo en su contexto. Es imposible cerrarle la puerta a priori hoy día”, manifestó.

Raúl Soto

El diputado Raúl Soto (IND-PPD) también afirmó a fines de enero que apoyará un quinto retiro junto a su bancada, “si no se presentan alternativas de apoyos sociales que den seguridad y certeza a la población”.

Artículos Relacionados