Ex Bono Marzo: Revisa si a tu familia le corresponde un monto mayor en el pago del beneficio - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Revisa si a tu familia le corresponde un monto mayor en el pago del beneficio

El grupo 3 recibirá el pago los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias chilenas de menores ingresos.

Para acceder a este aporte se debe estarrecibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Entrega un total de $52.710 por carga familiar o por familia, de acuerdo al tipo de beneficiario al que pertenezca, ademas esta suma de dinero es reajustable durante todos los meses de febrero.

¿Cuáles son las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente?

Grupo 3 – Desde el 15 de marzo

El grupo 3 recibirá el pago los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

vale destacar que estos beneficiarios podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento y si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Quiénes reciben un monto superior a 100 mil pesos?

Las personas beneficiarias del tercer pago que cuenten con dos o más cargas familiares o maternales tendrán el derecho a recibir sobre 100 mil pesos. Esto se da debido a que el monto base son $52.710 pesos, los cuales se van sumando por cada asignación. Quienes pertenecen al Subsidio Único Familiar y reciben su pago desde el 01 de marzo también tienen derecho a una suma superior, en caso de cumplir los requisitos.

Artículos Relacionados