Estos son los materiales gratuitos entrega Junaeb: Revisa si tu hijo recibirá este bono - Central Noticia

Estos son los materiales gratuitos entrega Junaeb: Revisa si tu hijo recibirá este bono

El ingreso al programa debe ser realizado por el encargado de cada establecimiento educacional público, por lo que no es necesario ningún requisito

Ante el regreso a clases, los bonos escolares brindados por el estado se vuelven un apoyo indispensable para las familias chilenas.

Es por esto que, el Ministerio de Educación (Mineduc) dispone del Programa Útiles Escolares 2022, que entrega un set de materiales a los niños y jóvenes más vulnerables de Chile.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Útiles Escolares 2022?

El ingreso al programa debe ser realizado por el encargado de cada establecimiento educacional público, por lo que no es necesario ningún requisito, resaltó En la hora.

Para saber si tu hijo es uno de los beneficiados debe ingresar  al sitio web de Junaeb, y consultar con tu RUT si eres beneficiario. En caso de que la plataforma indique que los resultados “estarán pronto”, o que la página está en mantenimiento, sólo debes esperar a la publicación de los resultados.

¿Dónde se realiza la entrega de este beneficio?

Los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad, quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Revisa la lista de materiales divididos por ciclo de la educación.

Artículos Relacionados