¡Ya iniciaron los pagos! Esta es la forma de poder postular a los $200 mil del Subsidio Protege - Central Noticia

¡Ya iniciaron los pagos! Esta es la forma de poder postular a los $200 mil del Subsidio Protege

Cabe destacar que los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

Este viernes comenzó el pago de marzo del Subsidio Protege el cual entrega $200 mil mensuales a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El aporte lo reciben quienes estén al cuidado de niños menores de dos años de edad, pero no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Requisitos para postular al Subsidio Protege

Para este trámite hay que ir al sitio web del Subsidio al Empleo, y hacer clic en “Subsidio Protege”. Lo siguiente es dirigirse a donde dice “Postular” y allí tendrás que digitar tu RUT y Clave Única, completar los datos y enviar la solicitud.

Según publica En Cancha los requisitos para solicitar este beneficio del Estado son:

  • Ser trabajador(a) dependiente o independiente y tener a su cuidado a un niño(a) menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo labores de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empresa.

Asimismo, se debe cumplir con un mínimo de cotizaciones previsionales:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Quiénes recibirán los tres nuevos pagos?

Cabe destacar que los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

Por lo tanto, quienes cumplan con los siguientes, requisitos podrán convertirse en nuevos beneficiarios:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

 

 

 

Artículos Relacionados