$40 millones sin cobrar: Revisa si tienes dinero del IFE UNIVERSAL - Central Noticia

$40 millones sin cobrar: Revisa si tienes dinero del IFE UNIVERSAL

La entrega finalizó en diciembre de 2021, pero todavía hay quienes no han cobrado.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal lo recibían todas las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH), siempre que tuvieran ingresos que no superaran los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

Pese a que su entrega finalizó en diciembre de 2021, hay cerca de $40 mil millones que no han sido cobrados por sus dueños.

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

Las personas pueden revisar con su RUT si tienen pagos pendientes del IFE Universal. Deben ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado e ingresar el RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco.

Las familias también pueden chequear si tienen montos disponibles en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, deben hacer clic en “Mis pagos” e ingresar con Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad, apuntó Meganoticias.

Posteriormente, hacer clic en “Detalles de pago” para conocer toda la información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

Artículos Relacionados