¡Atento puedes tener dinero! Esto son los 7 bonos que podrías no haber cobrado - Central Noticia

¡Atento puedes tener dinero! Esto son los 7 bonos que podrías no haber cobrado

Son beneficios dirigidos a las familias y trabajadores.

Existen beneficiarios que tienen bonos pendientes por cobrar de 2021, es por eso que, los bancos y entidades están llamando a realizar la consulta, ya que en caso de no retirarlo volverán al Fisco y podrían dejar de recibir el aporte.

Estos son algunos de los bonos que puedes tener pendiente por cobrar:

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio lo reciben trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas y permite tener un sueldo líquido de $300.000.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este bono es dirigido a las familias, y la cantidad a recibir depende de los integrantes de cada grupo.

Bono de Ayuda Familiar

Es un beneficio de $50.000 que el Estado paga una única vez a las familias que, al 30 de septiembre (del 2019), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

Bono COVID

Este bono contempla 50.000 mil pesos y lo reciben las familias que, al 29 de febrero (del 2020), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF), usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o que pertenezcan a hogares del 60 % más vulnerable, indicó 24 Horas.

Becas Junaeb

Estas becas las reciben quienes se encuentren estudiando educación básica, educación medio o educación superior. Se realiza con el objetivo de aliviar el bolsillo de los chilenos ante los gastos que representan estudiar.

Subsidio Único Familiar (SUF)

Se entrega a las personas que pertenezcan al 60 % de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.

Asignación familiar

Este subsidio da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario.

Artículos Relacionados