Subsidio Protege, Bono Marzo y PGU: Revisa ACÁ si te corresponde uno de esto bonos - Central Noticia

Subsidio Protege, Bono Marzo y PGU: Revisa ACÁ si te corresponde uno de esto bonos

Cada uno de los bonos aplican ciertas restricciones.

En marzo llegan diversos gastos, como el pago del permiso de circulación y los relacionados con el inicio del año escolar, lo cual representa una preocupación para el chileno.

Ante estos gastos, existen diversos aportes que pueden aliviar la situación.

Pensión Garantizada Universal

Esta ayuda económica de $185.000 está dirigida a personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90 % del Registro Social de Hogares, independiente de si tienen o no ahorros previsionales o si se encuentran activos trabajando, resaltó T13.

Revisa si eres beneficiario de la PGU con tu RUT

Debes ingresar en la plataforma creada para realizar dicha consulta con tu RUT y fecha de nacimiento.

De ser beneficiado, te saldrá en pantalla un recuadro que te indica que cumples el requisito básico de edad para solitar la PGU.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Los requisitos familiares para recibir este aporte son el estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Para saber si puedes recibirlo debes ingresar en la página oficial del aporte y hacer clic en “Consultar”, posteriormente deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Subsidio Protege

Se entrega a las madres o padres trabajadores (que tenga a su cuidado un menor), dependientes e independientes, equivalente a $200 mil mensual por cada niño o niña menor de 2 años, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador.

Este 11 de marzo recibieron el pago quienes postularon entre el  1 y 14 de septiembre de 2021, diciembre y en enero y febrero de 2022.

 

Artículos Relacionados