Bonos y beneficios para mujeres: Revisa acá los aportes al cual tu puedes postular - Central Noticia

Bonos y beneficios para mujeres: Revisa acá los aportes al cual tu puedes postular

Entre los aportes para ellas se encuentran, el IFE Universal y el IFE Laboral, beneficios que son compatibles y pueden recibirse al mismo tiempo.

El Gobierno entrega de varios beneficios para los sectores más vulnerables de Chile, algunos de ellos se encuentran enfocados en sectores específicos, como las mujeres trabajadoras.

Entre estos se encuentran, el IFE Universal y el IFE Laboral, beneficios que son compatibles y pueden recibirse al mismo tiempo.

Según detalla Meganoticias, este es el listado de beneficios que son dirigidos exclusivamente a las personas del sexo femenino que trabajan:

IFE Laboral

Este aporte consiste en cuatro pagos mensuales que serán entregados a partir de noviembre hasta febrero del próximo años. Este mes pueden postular quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Dicho aporte entrega a las mujeres trabajadoras, un monto equivalente al 60% de su remuneración mensual bruta, con un máximo de $250.000. En tanto, hay beneficiarias que recibirán un total de $1 millón.

Bono IFE Universal

Destinado a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) o que estén en pleno proceso de inscripción. Sus montos van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

Dichos aportes serán emitidos entre junio y las primeras semanas de diciembre, aunque en septiembre será entregado solo el 50%; en el resto de los meses, el 100%.

En tanto, las familias que aún no reciban el IFE Universal, pueden postular hasta el próximo 16 de noviembre.

Bono por Hijo

Es un beneficio que se otorga para incrementar la pensión de la mujer mediante la entrega de un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado. Se paga una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica. Su objetivo es mejorar los ingresos de las beneficiarias y se paga las modalidades mensual o anual.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven se entrega a personas jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido.

El pago de septiembre está fijado para el jueves 30.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este busca aumentar los ingresos de los trabajadores. Específicamente, la idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar dicho beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Subsidio Protege 

Consiste en una bonificación especial para aquellas madres o padres que cumpliendo sus funciones laborales deban cuidar a sus hijos menores de 2 años y además no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El aporte llega a $200 mil y se entrega mensualmente hasta que el pequeño cumpla la edad antes mencionada.

Asignación Maternal

Para trabajadoras embarazadas o trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé, el Estado entrega un beneficio en dinero para ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación.

Bono por Formalización del Trabajo

Consiste en $226.633 y no requiere postulación. Se entrega en una sola cuota a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral.

En tanto, se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios, por lo que pueden acumular un monto superior a los $226.633.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Entrega un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario.

El objetivo de dicho aporte es mejorar sus futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Artículos Relacionados