¡ATENTOS! Gobierno prepara nuevos bonos y beneficios: Esta personas serían las beneficiadas - Central Noticia

¡ATENTOS! Gobierno prepara nuevos bonos y beneficios: Esta personas serían las beneficiadas

Un rol clave tiene el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la eventual implementación de nuevas ayudas sociales, dado que él administra la billetera fiscal del país.

El nuevo gobierno tiene novedades en materia económica para el país, entre eso están los beneficios que el Estado otorga a la población, claro está sin que ello afecte la inflación en Chile.

El gobierno de Boric, definió como “recuperación inclusiva de la economía” en donde se incluye también el manejo de esta en pro de paliar los efectos adversos de la pandemia.

Según consigna El Mercurio, en esta idea están trabajando los ministerios de Hacienda, Economía, Trabajo, Mujer y Desarrollo Social. Asimismo, el enfoque de los eventuales nuevos aportes sería en base a las regiones más afectadas por el desempleo, los sectores económicos, las mujeres, jóvenes entre 18 y 19 años, y los mayores de 55 años, según detalla Meganoticias.

La vocera Vallejo complementó que se pretende “incluir en la recuperación económica y laboral a aquellos sectores postergados donde está más fuertemente golpeada la situación: mujeres, jóvenes, el mundo de la cultura”.

Se espera el anuncio de Hacienda

Un rol clave tiene el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la eventual implementación de nuevas ayudas sociales, dado que él administra la billetera fiscal del país.

De todos modos, según la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, “en las próximas semanas el ministro Marcel anunciará un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios de las familias que van a tener acceso durante este año. Lo estamos trabajando en conjunto”.

Artículos Relacionados