¡CORRE A RENOVARLA! Se acaba el tiempo para hacer el cambio de la Cuenta RUT: Te explicamos qué debes hacer - Central Noticia

¡CORRE A RENOVARLA! Se acaba el tiempo para hacer el cambio de la Cuenta RUT: Te explicamos qué debes hacer

Es importante tener en cuenta que la realización de este trámite no desactiva la cuenta ni se perderán los montos actuales guardados en ella. Estas son las formas en las que puedes solicitar tu renovación

Banco Estado se encuentra recordandole a sus clientes que deben realizar la renovación de su tarjeta Cuenta RUT, debido a que aún hay clientes que poseen las tarjetas que funcionan únicamente con bandas magnéticas, tecnología que paulatinamente dejará de estar activa.

¿Hasta cuándo se puede renovar?

Quienes aún no han realizado la renovación de la tarjeta, tienen hasta el 31 de marzo para hacer el cambio antes de que su tarjeta actual quede obsoleta y deje de funcionar.

¿Por qué se debe cambiar?

El banco se encuentra implementando mejorías en materia de seguridad, pues el uso del chip disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas y permite pagar sin contacto.

¿Cómo puedo actualizar Cuenta RUT?

Según En Cancha son diversas las formas en las que los clientes pueden adquirir su nueva tarjeta. Es importante tener en cuenta que la realización de este trámite no desactiva la cuenta ni se perderán los montos actuales guardados en ella. Estas son las formas en las que puedes solicitar tu renovación:

WhatsApp

Debes enviar un mensaje por WhatsApp al número del Banco Estado +56958942219. Luego escoger la opción 1 “solicitud o activación de Cuenta Rut o tarjeta de Débito con chip”. Elegir la opción 1 “solicitar” e ingresar tu RUT para después seguir las instrucciones indicadas por el chat.

De acuerdo a la página del banco, el horario de atención de este servicio es desde las 08:00 am hasta las 23:00 pm. La tarjeta podrá ser recibida a domicilio dentro de los próximos 7 días hábiles.

Vía telefónica o web

La Cuenta Rut también se puede renovar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio. Se puede llamar al 600 200 7000 y seleccionar la opción 0, o mediante la aplicación o web del Banco Estado.

En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.

Trámite presencial

Si deseas asistir de forma presencial a renovar o adquirir tu tarjeta, tienes tres opciones.

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Te recomendamos revisar la situación operativa de cada sucursal en la página web de Banco Estado y asistir a la que más te acomode.

Artículos Relacionados