Tu abuela/o podría tener dinero: Estos son los bonos para adultos mayores - Central Noticia

Tu abuela/o podría tener dinero: Estos son los bonos para adultos mayores

Cada uno de los aportes tiene un monto establecido.

Una de las poblaciones más vulnerables son las personas de la tercera edad, es por eso que el Estado ha implementado una serie de beneficios para ellos.

Estos son algunos de los bonos que pueden cobrar:

Bono Bodas de Oro

Se entrega a todas las parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio.El monto de este beneficio es de $337.847 pero se divide en partes iguales para cada cónyugue, es decir, cada cónyugue vivo recibirá $176.998 y debe ser solicitado por las dos personas que constituyen el matrimonio.

Pensión Garantizada Universal

Está destinado a los actuales y futuros pensionados del país que sean mayores de 65 años y no se encuentren en el 10 % más rico de la población. El monto de este beneficio es de $185.000 para todas las personas que figuren con una pensión base menor o igual a $630.000, explicó Red Gol.

Bono por Hijo

Su objetivo es incrementar las pensiones de las mujeres a través de la entrega de un aporte económico por cada hijo nacido vivo o adoptado. Por lo tanto, desde el nacimiento del hijo, el beneficio comienza a generar rentabilidad y es pagado junto a la pensión de la beneficiaria.

Artículos Relacionados