Cierra las postulaciones Subsidio Protege: Revisa cuando podrás recibir tu dinero - Central Noticia

Cierra las postulaciones Subsidio Protege: Revisa cuando podrás recibir tu dinero

De todas formas, las personas pueden postular hasta junio de este año gracias a la extensión que se realizó a este y otros bonos del Estado

El pasado domingo, 20 de marzo, culminó el proceso de postulaciones al Subsidio Protege dirigido a los trabajadores dependientes e independientes que se encuentren al cuidado de niños y niñas menores de dos años y no tengan garantizado el acceso a sala cuna por parte de su empleador.

De todas formas, las personas pueden postular hasta junio de este año gracias a la extensión que se realizó a este y otros bonos del Estado. Las siguientes fechas para solicitarlo son:

  • Del 1 al 20 de abril (recibiendo el primer pago en mayo).
  • 1 al 20 de mayo (primer pago en junio).
  • 1 al 20 de junio (primer pago en julio).

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Los requisitos para postular a esta ayuda estatal son:

  • Ser trabajador(a) dependiente o independiente y tener a su cuidado a un niño(a) menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo labores de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empresa.

Además, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores(as) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores(as) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Artículos Relacionados