¿Buscas arriendo? El Subsidio de Arriendo te puede ayudar económicamente: Revisa como postular - Central Noticia

¿Buscas arriendo? El Subsidio de Arriendo te puede ayudar económicamente: Revisa como postular

Entrega un monto complementario de $250.000 mensuales para arriendos cuyo valor tenga un tope de $600.000, y cubrirá tres meses de alquiler

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media están abiertas hasta el próximo 30 de julio.

Se trata de un aporte destinado a las familias de ese segmento socioeconómico que requieren una ayuda en dinero para solventar el alquiler de una vivienda en el marco de la pandemia.

Para recibir este beneficio no se exigirá contar con grupo familiar y ni tampoco estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Solo es necesario cumplir con los requisitos estipulados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Entrega un monto complementario de $250.000 mensuales para arriendos cuyo valor tenga un tope de $600.000, y cubrirá tres meses de alquiler, refiere Meganoticias.

En tanto, este subsidio se paga de manera directa al arrendador en un depósito que contempla los tres meses del beneficio.

Vale destacar el Ministerio de Vivienda entregó hace dos semanas los resultados de quiénes fueron los seleccionados en el segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

En tanto, para el segundo cierre consideró las postulaciones declaradas hábiles hasta el 20 de mayo.

Asimismo, señaló que en el caso de beneficiarios del segundo cierre, el pago se realizó el 14 de junio directamente a los arrendadores, por el monto correspondiente a los tres meses que contempla el beneficio; en este caso, junio, julio y agosto.

¿Cómo puedo saber el estado de mi postulación?

Quienes ya realizaron su postulación pueden revisar el estado de su solicitud en la plataforma que se menciona a continuación: https://arriendoespecialclasemedia.minvu.cl.

En este sitio web deberán ingresar con su RUT y Clave Única, para que el sistema informe en qué estado está su postulación la subsidio. Por tanto, los correspondientes al tercer cierre parcial, estarán disponibles a comienzos de julio.

Fuentes oficiales detallaron que el pago a los seleccionados se realizará el día 14 de julio directamente al arrendador, por los montos correspondientes a julio, agosto y septiembre.

¿Hasta que día puedo postular?

Quienes deseen postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, podrán realizar el trámite hasta el 30 de julio.

Para hacer este trámite deben ingresar al sitio www.minvu.cl y hacer click en el banner “Subsidio de arriendo especial clase media”.

Artículos Relacionados