Revisa si te queda dinero en el Bono Marzo: ¡Solo con tu RUT! - Central Noticia

Revisa si te queda dinero en el Bono Marzo: ¡Solo con tu RUT!

Desde el martes, 15 de marzo empieza hacerse efectivo el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Ex Bono Marzo, está dirigido a las familias de menores ingresos que cumplan y hayan recibidos beneficios del Estado, ya que no requiere postulación, y el único requisito es tener el pago de las cargas familiares al día.

Los trabajadores y las personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobren la Asignación Familiar o Maternal por su carga, a partir de este martes 15 de marzo podrán recibir el bono.

¿Cuál es el monto del tercer pago del Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio otorga un monto de $52.710 por cada carga familiar pagada hasta el 31 de diciembre de 2021, señaló Red Gol.

¿Cuántos pagos quedan?

Desde el martes, 15 de marzo empieza hacerse efectivo el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente.

Este último pago va para quienes reciben Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cómo saber si me toca uno de los pagos?

Para saber si te correspondía recibir el beneficio, puedes averiguarlo en la página web del ex Bono Marzo. Para ello debes visitar el sitio www.aportefamiliar.cl, donde hay que hacer clic en “Consultar” y revisar con el Rut y fecha de nacimiento.

 

Artículos Relacionados