PC totalmente gratuito: Estos son los requisitos para que tu hijo reciba un computador gratis - Central Noticia

PC totalmente gratuito: Estos son los requisitos para que tu hijo reciba un computador gratis

Con esto se busca aumentar los niveles de equidad en las instituciones.

La Beca TIC (Tecnologías de la información y comunicación) es un beneficio que entrega un notebook de manera gratuita con un plan de internet por 12 meses y un software educativo.

Esto se ha implementado con el objetivo de disminuir la brecha digital que existe en nuestro país, especialmente para aumentar los niveles de equidad entre los establecimientos educacionales, y así entregarle mejores oportunidades a los estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas TIC?

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema público o subvencionado.
  • Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores, indicó Red Gol.
Artículos Relacionados