Importante ayuda para tu hijo: Así puedes saber si a tu hijo/a le corresponde el Programa de Salud Dental Junaeb - Central Noticia

Importante ayuda para tu hijo: Así puedes saber si a tu hijo/a le corresponde el Programa de Salud Dental Junaeb

Son las comunas (municipalidades, corporaciones municipales, servicios locales de educación o servicios de salud) las que firman un convenio de colaboración para implementar este programa.

Esta semana iniciaron las clases presenciales en el país por orden del Ministerio de Educación.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ofrece una gran cantidad de servicios como el Programa de Alimentación Escolar, el Bono Útiles Escolares, el Programa de Servicios Médicos o el Programa de Salud Oral.

Este último beneficio ofrecerá promoción, prevención y recuperación de la salud bucal, otorgando un tratamiento odontológico integral (clínico-educativo-preventivo) a estudiantes desde Pre-Kinder a Octavo Básico.

¿Quiénes son beneficiarios?

  • Niñas y niños desde prekínder hasta 8° básico, matriculados en escuelas adscritas por convenio al Módulo Dental respectivo en todo Chile.
  • No existe distinción de cursos ni de sistema previsional.
  • Incluye a estudiantes extranjeros y beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral (PRAIS).
  • Niñas y niños de 1º a 8º básico pertenecientes al Programa PAE Fluorurado, que entrega leche fluorurada en escuelas rurales que no cuentan con agua potable fluorurada en estas regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Antártica Chilena.

Cabe destacar que quedan excluidos alumnos de entre 6 años y 6 años 11 meses y 29 días, que poseen GES Salud Oral Integral desde los 6 años de edad del Ministerio de Salud.

¿Cómo acceder al Programa de Salud Oral de Junaeb?

Son las comunas (municipalidades, corporaciones municipales, servicios locales de educación o servicios de salud) las que firman un convenio de colaboración para implementar este programa.

Los criterios de focalización son:

  • Daño odontológico.
  • Alto nivel de pobreza.
  • Establecimientos de elevado índice de vulnerabilidad escolar.
  • Existencia de infraestructura y recursos para la implementación de Modelo de Atención.
  • Disponibilidad para proveer los insumos y materiales necesarios para las atenciones clínicas, preventivas y promocionales.
Artículos Relacionados