Para personas sin empleo: Estas son las ayudas en DINERO para gente cesante - Central Noticia

Para personas sin empleo: Estas son las ayudas en DINERO para gente cesante

Cada aporte tiene sus requisitos.

Todos los cesantes pueden acceder a una serie de beneficios y bonos al quedar sin empleo, con la finalidad de poder enfrentar el proceso de manera económica.

Beneficios para cesantes

Seguro de Cesantía

Todos los trabajadores dependientes con contrato indefinido, a plazo fijo, o por obra o servicio y que hayan firmado su contrato después de octubre de 2002 pueden acceder al seguro.

Esto se puede solicitar en el portal de AFC, explicó Meganoticias.

Fondo de Cesantía Solidario

Lo reciben los afiliados a la AFC que no posee recursos suficientes en su cuenta individual por cesantía, al momento de perder el empleo, y quienes hayan agotado sus fondos del Seguro de Cesantía.

Es necesario que el contrato de trabajo haya terminado por vencimiento del plazo convenido, por conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato, caso fortuito, fuerza mayor, establecimiento o servicio.

Subsidio de Cesantía

Lo reciben los trabajadores que no tienen derecho al Seguro de Cesantía.

Se debe solicitar ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado (IPS o caja de compensación).

Cuenta de ahorro de indemnización

Esta indemnización se puede cobrar en la AFP, siempre que se presenten los documentos que acrediten el término del contrato de trabajo.

Esta cuenta de indemnización sustitutiva es personal y totalmente independiente de la cuenta de capitalización individual y de la cuenta de ahorro voluntario.

Bolsa Nacional de Empleo

Es una plataforma en línea para buscar trabajo y cualquier persona mayor de edad puede estar en ella.

Es indispensable estar inscrito para recibir los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario y así demostrar que se encuentra buscando trabajo.

Artículos Relacionados