Personas que recibieron el Subsidio Protege deberán efectuar la Operación Renta: Revisa si te corresponde - Central Noticia

Personas que recibieron el Subsidio Protege deberán efectuar la Operación Renta: Revisa si te corresponde

Es obligatorio realizar la declaración.

Este viernes 1 de abril se abrió un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, el cual entregará durante tres meses $200 mil por cada niño a su cargo.

El viernes también inició la Operación Renta 2022, la cual requiere la declaración de los ingresos percibidos durante el año anterior.

¿Cuáles son las exigencias para recibir el subsidio?

El Subsidio Protege lo reciben los trabajadores dependientes e independientes.

También deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener a su cuidado un hijo menor de 2 años.
  • Cumplir con las cotizaciones.
  • Los trabajadores independientes deben cotizar en la operación.
  • Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos doce meses previos a la postulación.

En el caso de que los trabajadores dependientes no realicen la declaración de renta se le suspenderá el subsidio, apuntó Meganoticias.

¿Cómo realizar la Operación Renta?

Para realizar la declaración debe ingresar en la página web www.sii.cl/destacados/renta/2022/, donde deberá seleccionar “Personas” o “Empresas”, de acuerdo a su condición.

Debe hacer clic en el recuadro de “Accede a tu propuesta”, luego seleccionar el año a declarar, en este caso 2021 y dar clic en “continuar”.

Posteriormente, aparecerá toda su información personal, después de revisar que todos los datos estén correctos debe hacer clic en “enviar”.

Artículos Relacionados