Piden que el horario de invierno se mantenga para siempre: ¿Es mejor para la salud? - Central Noticia

Piden que el horario de invierno se mantenga para siempre: ¿Es mejor para la salud?

Los neurocientíficos aseguran que tiene beneficios para la salud.

Esta noche corresponde el cambio de horario de invierno en el país. Este exige que se atrase una hora el reloj.

Aunque no a todos les gusta este horario, los neurocientíficos piden que se establezca de manera permanente, ya que tiene efectos positivos en la salud, resaltó En la hora.

¿Por qué el horario de invierno es mejor para la salud de las personas?

Según el doctor en neurociencia, Patricio Orio, investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso, “con horario de verano en Chile nos levantamos y tomamos desayuno a oscuras 125 días del año. Más que una persona que vive en Hamburgo (Alemania), Oslo (Noruega) y Ottawa (Canadá), que son ciudades con unas latitudes mucho más extremos. Estamos haciendo algo mal”.

“En cualquier parte del mundo el sol se pone entre las 18:00 y 19:00 horas y nadie dramatiza. Se trabaja hasta más temprano. En Chile en el verano tenemos sol hasta las 21:00 horas, porque estamos acostumbrados a trabajar hasta más tarde”, sostuvo.

Mientras tanto, el neurobiólogo John Ewer, también investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso, señaló: “El horario de invierno es mejor que el de verano y debería ser permanente. Está comprobado que durante el horario de verano hay más accidentes de tránsito durante las mañanas y en los primeros días aumenta el número de personas que sufren infartos al corazón, ya que la gente se estresa”.

El horario de verano es malo biológicamente para nuestro organismo. El sol regula la hora en que nos despertamos. Si el sol sale una hora más tarde en horario de verano, significa que deberíamos despertarnos una hora más tarde, pero resulta que por los trabajos y colegios tenemos que hacerlo antes. Entonces, se genera un déficit de sueño gigante, lo que trae problemas de salud, causa diabetes, hipertensión y deprime el sistema inmune.

Artículos Relacionados