¿Cómo saber si a mi mamá le pagarán el Bono Dueña de Casa?: Revisa y infórmate - Central Noticia

¿Cómo saber si a mi mamá le pagarán el Bono Dueña de Casa?: Revisa y infórmate

Este aporte contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que otorga el Gobierno por un lapso determinado a las familias más vulnerables del país.

Dicho aporte, que también es conocido como Bono Protección, tiene como destino a las personas que cumplen ciertos requisitos y además, no requiere postulación.

Se entrega por un plazo de dos años de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.

¿Cuánto dinero paga el Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los tramos que se explican en la web En La Hora:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Requisitos del Bono Dueña de Casa

Este aporte contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

En tanto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de este: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cómo consultar si tengo el Bono Dueña de Casa?

Quienes deseen conocer el estado respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección, como también es conocido, deben ingresar al sitio del IPS en línea. Para ingresar sólo debes digitar tu RUT y el sistema le indicará si apareces como beneficiaria.

Artículos Relacionados