¿Tienes un hijo de 2 años? Revisa si te corresponde el Subsidio Protege que entrega $200 mil - Central Noticia

¿Tienes un hijo de 2 años? Revisa si te corresponde el Subsidio Protege que entrega $200 mil

Los que quieran optar al aporte podrán hacer el trámite hasta el miércoles 20, fecha en la que cerraran el ciclo de postulación.

Comenzaron las nuevas postulaciones al Subsidio Protege, aporte dirigido a madres o padres trabajadores que tengan a su cuidado a un menor de dos años y no tengan acceso a sala cuna por parte de su empleador.

Los que quieran optar al aporte podrán hacer el trámite hasta el miércoles 20, fecha en la que cerraran el ciclo de postulación.

Las madres o padres que realicen la solicitud de este subsidio en abril podrán comenzar a recibir el pago de este a partir del 11 de mayo. Quienes ya hayan recibido el beneficio por tres meses no podrán solicitarlo nuevamente.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Podrán ser beneficiarios las madres o padres trabajadores, dependientes o independientes, con empleos en forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación (salud y AFP). Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Artículos Relacionados