Nuevo IFE | ¿Cuándo se podría cobrar este beneficio? - Central Noticia

Nuevo IFE | ¿Cuándo se podría cobrar este beneficio?

Por el momento esta información no ha sido difundida, mas, se espera que el Gobierno de razón de ello en los siguientes días.

En cuanto a las ayudas económicas estatales anunciadas por el Gobierno, se encuentra un proyecto de ley que reinstaurará al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pero, tal beneficio será aplicado en determinados casos que se encuentre la población, basado en la situación sanitaria a raíz de los contagios de coronavirus.

¿En qué casos se entregará el nuevo IFE?

Autoridades gubernamentales dijeron que crearán un proyecto de ley que activa automáticamente un IFE de amplia cobertura en caso de confinamiento.

En detalle, explicaron que “en caso de producirse un confinamiento generalizado, se activará automáticamente un Ingreso Familiar de Emergencia de amplia cobertura para compensar a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales”.

El ministro de Hacienda Mario Marcel precisó que “se presentará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que incluirá esta y otras materias que tienen que ver con respuestas frente a situaciones de emergencias”.

“¿Qué consideramos como emergencia? En este caso, es una situación de confinamiento generalizado y prolongado que se pueda parecer a lo que vivimos en años anteriores”, aclaró.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Por el momento esta información no ha sido difundida, mas, se espera que el Gobierno de razón de ello en los siguientes días.

Marcel especificó sobre la cobertura del IFE: “Sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos”.

Artículos Relacionados