"Nuevo" IFE de amplia cobertura: ¿Cuándo se entregará este bono y quienes serán beneficiados? - Central Noticia

“Nuevo” IFE de amplia cobertura: ¿Cuándo se entregará este bono y quienes serán beneficiados?

El ministro de Hacienda Mario Marcel precisó que “se presentará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que incluirá esta y otras materias que tienen que ver con respuestas frente a situaciones de emergencias”.

El IFE de nuevo toma fuerza con el Gobierno de Gabriel Boric, tras el anuncio de la creación de un proyecto de ley que lo reinstaurará

Este aporte será entregado en determinados casos de la población, todo estará sujeto a la situación sanitaria del pais en cuanto a los contagios por Covid-19.

¿En qué casos se entregará el nuevo IFE?

El Ejecutivo indico que la idea es crear un proyecto de ley que activa automáticamente un IFE de amplia cobertura en caso de confinamiento.

En detalle, explicaron que “en caso de producirse un confinamiento generalizado, se activará automáticamente un Ingreso Familiar de Emergencia de amplia cobertura para compensar a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales”.

El ministro de Hacienda Mario Marcel precisó que “se presentará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que incluirá esta y otras materias que tienen que ver con respuestas frente a situaciones de emergencias”.

“¿Qué consideramos como emergencia? En este caso, es una situación de confinamiento generalizado y prolongado que se pueda parecer a lo que vivimos en años anteriores”, aclaró.

Por otro lado, se establecerá un fondo de emergencia que podrá aplicarse al pago de bonos, subsidios y aportes al Seguro de Cesantía, entre otros; y quedará asociado a la estructura de financiamiento público.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Marcel especificó sobre la cobertura del IFE: “Sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos”.

Artículos Relacionados