IFE AUTOMÁTICO: ¿Cuándo se aplicaría esta importante ayuda económica? - Central Noticia

IFE AUTOMÁTICO: ¿Cuándo se aplicaría esta importante ayuda económica?

Se evalúa para estabilizar y darle certezas a la población.

El Plan de reactivación económica, que está orientado a combatir la crisis que atraviesa el país, incluyó un IFE Automático, que se activaría solo en caso de que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, indicó que la idea de crear un IFE automático se evalúa para estabilizar y darle certezas a la población.

“La verdad es que el diseño específico no lo hemos pensado pero sí una magnitud tal que sirva de estabilizado automático y que dé certezas a la población que en condiciones extremas como las que vivimos en el 2020, no van a tener que usar sus propios recursos para poder enfrentar una crisis de esa naturaleza”, expresó.

Este aporte se entregaría tras algún desastre natural, emergencias de gran magnitud o una nueva cuarentena, apuntó Mega.

“Por ejemplo tenemos este 2 % para emergencias y veníamos del Fondo de Estabilización Económica y Social pero no teníamos parámetros para acceder, ahora la idea es institucionalizar el acceso y saber que lo tenemos y que vamos a acceder a ellos en eventos de extrema gravedad. Pero hay que ver los parámetros” informó.

 

Artículos Relacionados