¿Lo recibiré? Revisa si te corresponde el Subsidio Protege que entregará 200 mil - Central Noticia

¿Lo recibiré? Revisa si te corresponde el Subsidio Protege que entregará 200 mil

La edad establecida se alargó a los 4 años.

Recientemente, el presidente de la República, Gabriel Boric dio a conocer la ampliación del Bono Protege en el marco de las nuevas medidas del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”.

“Hoy día el Subsidio Protege abarcaba solamente de los 0 a los 2 años, pero a los 2 años los niños no entran a Kinder (…) La entrega de Subsidio Protege va a permitir también ayudar a la inserción laboral generalmente de mujeres, que es a quienes se les atribuía las labores de ciudado”, expresó Boric.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del bono?

El bono ahora se entregará a padres, madres o cuidadores de niños y niñas de hasta 4 años. Anteriormente era hasta los 2 años, apuntó Red Gol.

Estos son los nuevos requisitos a cumplir:

  • Trabajadores y trabajadores dependientes: debe tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores y trabajadoras independientes: deben haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Artículos Relacionados