¿Ya sabes en qué casos se pagaría el IFE de Amplia Cobertura? - Central Noticia

¿Ya sabes en qué casos se pagaría el IFE de Amplia Cobertura?

El IFE de Amplia Cobertura primero deberá enfrentar el proyecto de ley que establece al nuevo IFE el Congreso Nacional. Esto deberá ser analizado, votado y eventualmente despachado al Senado

Dentro del “Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya” se incluyó la reinstauración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Ejecutivo se comprometió en volver a activar el aporte dirigido a las familias más vulnerables.

¿Cuáles son las condiciones a cumplir?

El IFE de Amplia Cobertura primero deberá enfrentar el proyecto de ley que establece al nuevo IFE el Congreso Nacional. Esto deberá ser analizado, votado y eventualmente despachado al Senado, indicó Meganoticias.

Este proceso se repetirá en la Cámara Alta, en caso de ser aprobado será despachado en condiciones de convertirse en ley para luego ser promulgado por el Presidente.

Si se cumplen estas condiciones, el IFE será entregado únicamente si se decreta confinamiento generalizado; es decir, cuando las condiciones sanitarias a raíz del Covid-19 sean graves.

Según los dichos del ejecutivo, la cobertura del nuevo IFE se activaría automáticamente en caso de que regrese el confinamiento, medidas que no rigen desde septiembre de 2021 con el fin del Estado de Excepción Constitucional.

El Ministro de Hacienda Mario Marcel informó: “Se presentará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que incluirá esta y otras materias que tienen que ver con respuestas frente a situaciones de emergencias (…) ¿Qué consideramos como emergencia? En este caso, es una situación de confinamiento generalizado y prolongado que se pueda parecer a lo que vivimos en años anteriores”.

Artículos Relacionados